La organización de la escapada

Menorca es uno de los paraísos del Mediterráneo, una perla bañada por un mar pacífico y resguardada por un clima afable.
Con 216 kilómetros de costa, Menorca cuenta con más de 70 playas, de fina arena blanca en el sur y de rojizos tonos en las más agrestes calas del norte. Su variedad geológica la convierte en un paraje de indudable belleza en el que contrastan salvajes acantilados con suaves arenales. Además, los puertos nos muestran una tradición marinera que sigue como medio de vida para muchos y como diversión navegante para otros. Menorca vive de cara al mar y sus faros repartidos por su geografía nos lo recuerdan. Y esta pequeña isla será nuestro próximo destino.

Nuestra primera opción fue la de visitar la isla con nuestra nueva compañera de viajes, nuestra fabulosa multivan, pero en cuanto comparamos precios desistimos de la idea de llevarla. A Menorca podemos llegar vía mar, hay distintas compañías navieras que fletan ferris a diario y a diversas horas, pero como os hemos comentado, los precios son altos.

El viaje de ida lo haremos desde el aeropuerto de Barcelona con la compañía Ryanair, y la vuelta la haremos con la compañía Vueling. Nosotros como siempre buscamos nuestros vuelos con Skyscanner un buscador de bastante confianza. Y finalmente nos decidimos por las compañías anteriores ya que los horarios eran los que mejor se ajustaba a nuestras necesidades.

Una vez reservados los vuelos, lo siguiente era el alojamiento. Tras buscar en diferentes webs como puede ser booking, hotelius o hostelbookers damos con un pequeño apartamento situado en el norte de la isla, cerca de Ciutadella.

Lo más difícil ya estaba hecho, teníamos la manera de viajar, y teníamos un lugar donde dormir, ahora tocaba buscar la forma de desplazarnos. Después de mirar por la red decidimos usar el buscador pepecar para comparar distintas compañías. No es caro alquilar un coche en Menorca, al menos en Mayo. Finalmente nos decidimos por la compañía de alquileres Budget, que era la que más nos ajustaba el precio. Un pequeño panda por 69 euros la semana completa.

Con todo organizados y reservado, ya solo nos queda buscar información por la red. Este es un mundo que te puede volver loco debido al gran número de sitios que encontrarás con información. Nosotros seguiremos con nuestra buena costumbre de empezar a buscar por la página oficial de turismo de la región y en los foros de lonely planet y los viajeros. Hasta la fecha siguiendo estos pasos nos ha ido bien. ¿por qué cambiar ahora?

Con todo esto, ya solo nos queda disfrutar de nuestra escapada para darle inicio al verano.